Un hombre mató a tiros a 10 personas e hirió a otras 10 el sábado en Estados Unidos en una discoteca de una ciudad del estado de California habitada mayoritariamente por pobladores de ascendencia asiática, informó la policía, que dijo que el agresor huyó. El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, dijo a periodistas que los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones que iban de estables a críticas, y agregó que los 10 fallecidos murieron en el lugar, en la localidad de Monterey Park.
Meyer dijo que la gente estaba “saliendo gritando” del salón de baile cuando los agentes llegaron al lugar, a las 22.30.
Los policías entraron a la discoteca mientras los bomberos trataban a los heridos, agregó. “El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, señaló Meyer.
El tiroteo ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas.
Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra en el sur de California, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.
Meyer no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó.
El capitán de Policía dijo que la fuerza también estaba al tanto de otro episodio ocurrido en la vecina localidad de Alhambra.
(EN)