Con un trabajo que fue de menos a más, Regatas Corrientes venció anoche como local a Argentino de Junín por 85 a 82 y cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce Fernando Rivero mostró dos caras. En el primer tiempo fue superado y, por momentos, se lo vio desordenado dentro del rectángulo de juego. En el segundo período levantó su nivel, mejoró en defensa y equilibró las acciones.
El primer tiempo de Regatas fue flojo desde lo colectivo. Estuvo endeble para marcar y en ataque mostró como único recurso la voluntad de Alejandro Diez (15 puntos en los 20 minutos).
Argentino se mostró más ordenado y tuvo un goleo repartido entre varios jugadores. Eso complicó a la defensa correntina y se mantuvo al frente del marcador: 24 a 13 en el primer cuarto y 41 a 33. En el tercer cuarto la historia cambió. Regatas salió con otra actitud a la cancha. Se hizo fuerte en defensa y encontró los puntos con Franchela, Arengo y Hinkle.
El local metió un parcial de 14 a 3 para pasar al frente en el marcador 47 a 44 y el juego se tornó equilibrado.
Sobre el final del tercer cuarto, Slider (4 puntos seguidos) tomó protagonismo en Argentino que se adelantó 62 a 60, pero un triple de Hinkle le devolvió la ventaja al Fantasma.
La tendencia de paridad se mantuvo en los últimos diez minutos. Otra vez Regatas comenzó mejor, pero emparejó Argentino y el juego recién se definió en los últimos segundos desde la línea de tiros libres.
La próxima presentación de Regatas será el martes 31 cuando recibirá a Atenas de Córdoba, se espera que vuelva al plantel Remero Facundo Piñero, mientras que el jueves 2 de febrero visitará a San Martín en otra edición del clásico correntino.