El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ayer apuntó contra el Gobierno nacional por la inflación y habló sobre la fecha de las elecciones legislativas.
Tras la inauguración de un centro de rehabilitación, ayer Valdés dijo que “tenemos mucha preocupación por la inflación, que el Gobierno nacional no puede manejar”.
“Estamos muy preocupados por la cuestión económica, por los salarios, por el comienzo de las clases, porque las familias cuando pase el carnaval, deben comprar las cosas para ir al colegio y tenemos que comenzar un año difícil”, insistió.
“En este contexto se van a dar las elecciones nacionales y provinciales. Es un calendario difícil donde vamos a tener un Las Paso en agosto, en octubre las elecciones a presidente de la Nación, pero no va a ser un panorama fácil lo que viene”, aseguró. Consultado sobre la fecha de las elecciones legislativas provinciales, el gobernador dijo que “falta todavía, justamente estábamos mirando con los apoderados de los partidos, estuvimos estudiando, viendo. En cualquier momento vamos a publicar el decreto”.
Se debe considerar que si Corrientes -y como viene siendo una tradición- vuelve a desdoblar las elecciones locales de las nacionales y se confirma que los correntinos irán a las urnas en junio.
En la Legislatura de Corrientes se renuevan 20 bancas, 5 en Senadores y 15 en Diputados, sobre los candidatos posibles señaló que “faltan 200 años, parece que falta poco, pero falta mucho”.