Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Celulares: cómo funciona la aplicación para reportar incendios en Corrientes

En un acto encabezado por el gobernador, se presentó la herramienta. 

En un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, se realizó este martes la presentación de  Alertas Corrientes, una aplicación desarrollada por TelCo  específicamente para ayudar en la prevención y combate de incendios forestales en la provincia.

Según explicó Anita Alegre López, directora de TelCo, este nuevo proyecto se trata de una app que "es muy sencilla, muy amigable como las que usamos habitualmente. Todos estamos familiarizados en descargar aplicaciones de la Play Store". 

Además aclaró que ya se puede utilizar e indicó:  "Una vez descargada en el dispositivo se procede al registro con un usuario y una contraseña.  A partir de ahí tenemos la opción de enviar hasta cinco fotos de los incendios con una breve descripción". 

Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias, que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselm, dijo que "una de las claves en la prevención y el combate de incendios es la alerta temprana, es indudable que llegando muy rápidamente a cualquier foco de incendio puede ser controlado minimizando los daños y el impacto al ambiente". 

Para finalizar la presentación tomó la palabra el gobernador Gustavo Valdés, quien celebró la aplicación y apuntó que "tener inmediatez en un incendio es fundamental para que nosotros podamos controlarlo", dijo. 

“La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8%”,  alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación “de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos”.

Asimismo, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios