Tras la muerte de Alba Ricotti el pasado domingo por la mañana, la Justicia correntina anunció este martes prisión preventiva para su pareja, Daniel Acevedo, acusado de prenderla fuego.
La víctima se desenvolvía como personal técnico del área Bioquímica del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, permanecía internada en el Hospital Escuela desde el pasado jueves a la noche donde fue ingresada con el 80% del cuerpo quemado y tras agonizar varios días murió el domingo por la mañana.
La medida fue dispuesta por la Jueza de Garantías Dra. Graciela Ferreyra, quien estableció que Acevedo deberá pasar 180 días en prisión por la muerte de su pareja Alba Ricotti, tras haberla prendido fuego y ocasionarle graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
De a acuerdo a lo establecido por la justicia correntina Acevedo, "deberá ser alojado en un lugar acorde a su edad y hecho “prima facie” investigado, garantizándose su integridad psicofísica, y sin que ello implique agravar sus condiciones de alojamiento".
La detención del hombre continuará en el establecimiento penitenciario Unidad Penal N° 6 “Gral. San Martín”
Además se recomendó que continúe con sus curaciones, ya que el imputado también sufrió quemaduras en sus brazos durante la noche del jueves.
EL CASO
El hecho ocurrió el jueves 26 en un domicilio de calle Pasaje Solari del barrio Serantes de la capital correntina. Cabe señalar que esa noche también ingresó al mismo centro de salud un niño de 3 años que la mujer, al parecer, tenía en brazos, cuya salud está muy comprometida por el mismo tipo de lesiones.