Arsenal quedó al borde del descenso al empatar ayer en Sarandí con Banfield 0 a 0 en un partido caliente correspondiente a la octava fecha de la zona “A” de la Copa de la Liga 2023.
El conjunto de Darío Espínola estuvo más cerca en el primer tiempo y fabricó la chance de mayor peligrosidad cuando Néstor Breitenbruch estrelló una pelota en el palo. Aunque de a poco, los de Julio Falcioni fueron creciendo y lograron emparejar el trámite, más allá de que por entonces ninguno de los dos volvió a llegar a fondo.
Después de cierto control ejercido por la visita, el equipo de Sarandí volvió a ser más incisivo cuando Christian Chimino disparó muy cerca desde la derecha, pero enseguida respondió el Taladro con una media vuelta desviada de Emanuel Insúa.
Todo se encaminaba al cero, pero en tiempo cumplido se caldearon los ánimos cuando el amonestado Nicolás Aguirre le hizo una dura entrada a Eric Remedi, se ganó la roja directa y en el tumulto se le sumó el arquero Alejandro Medina por su protesta ante Sebastián Zunino.
Barracas lo dio vuelta
Barracas Central se quedó con un triunfazo al imponerse por 2 a 1 a Colón de Santa Fe, como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó del club Huracán.
Tomás Galván adelantó al Sabalero en el primer tiempo, pero Alexis Domínguez y Carlos Arce dieron vuelta el resultado en el complemento.
Con este resultado, el equipo santafesino sigue comprometido en la lucha por la permanencia.