En su segunda presentación en la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes, en el estadio José Jorge Contte, perdió este miércoles por la noche frente a Peñarol de Mar del Plata por 87 a 80. El funcionamiento del elenco correntino fue de mayor a menor, y mucho tuvo que ver el rendimiento colectivo del Milrrayitas, que cosechó su primera victoria en el torneo.
La figura y goleador del encuentro fue Joaquín Valinotti, autor de 25 puntos (5 rebotes, 2 asistencias y 9 de 10 en tiros libres). En el elenco marplatense se destacó además Robert Whitfield con 19 tantos (3 rebotes y 5 de 6 en dobles).
Por el lado del elenco correntino, el máximo artillero fue Facundo Piñero autor de 19 puntos (4 asistencias y 5 de 8 en triples). Selem Safar, por su parte, logró 16 unidades.
Regatas volverá a jugar el próximo martes 17 de octubre cuando visite a Ferro Carril Oeste desde las 20. Mientras que Peñarol regresará a Mar del Plata el domingo 15 par medirse con Boca Juniors.
Durante el primer chico, fue el Remero el que marcó las pautas del desarrollo del juego, apuntando al juego externo. Allí fue importante el aporte de Faca Piñero (5 de 7 en triples). El parcial fue entonces 29-17.
Desde el segundo cuarto, y con mucho trabajo, la visita empezó a construir la victoria. El local rotó el banco, y Peñarol aprovechó para golpear y limar la distancia, poniendo un manto de paridad al resto del cuarto, el cual quedó para Regatas 46-43.
Tras el descanso largo el juego se mantuvo equitativo, con el Milrrayitas mucho más fluido en ataque, por lo que le costó a Regatas bajarle el goleo, y finalmente pasó al frente y se llevó el cuarto 64-69.
Peñarol mantuvo el dominio en el periodo final, y llegó a sacar 11 de luz a falta de cuatro minutos.
El Remero tuvo una levantada y llegó a acechar en el cierre, pero quedó solo en eso, y finalmente la visita se llevó la victoria por 80-87.