La jornada de ayer vivió un alivio pasajero en la ciudad de Santo Tomé, donde el registro del hidrómetro en el puerto local marcó 11.50 metros en bajante a las 15 horas, teniendo en cuenta como referencia que el indicador de alerta se da en 12.50 metros.
Desde Defensa Civil municipal destacaron que continúan con la asistencia en los dos centros de evacuados que están ubicados en el ex hotel ACA y la iglesia de Dios Pentecostal.
La referencia que se toma en cuenta es el comportamiento de la represa de Foz do Chapeco. Las intensas lluvias caídas en el vecino país Brasil (Estado de Santa Catarina) obligaron al cierre del paso fronterizo en la localidad de El Soberbio, Misiones por lo que debió suspenderse nuevamente el servicio de balsa.
En la localidad, están en constante contacto con las autoridades encargadas de custodiar la represa y los niveles de los afluentes que también desembocan en el río.
Cabe recordar, que el acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos también están inhabilitados, debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días.
En tanto que en Santo Tomé, se continúa con la asistencia a las más de 120 personas que permanecen en los centros de evacuados. Una de las familias alojadas logró regresar a su hogar por propia voluntad.
Cabe destacar que el Ejército Argentino, Regimiento de Infantería Monte 30 de la ciudad de Apóstoles se encuentra en la ciudad para colaborar con la elaboración de comidas para ambos lugares, y su centro operativos se encuentra en instalaciones del Club Carlos Gallini.
De acuerdo con el pronóstico la tendencia está en aumento con respecto al nivel del río Uruguay, pero sin riesgo o alertas por el momento. Existe un constante monitoreo que lleva adelante personal de Defensa Civil de la Municipalidad.
(WA)