¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Nuevos carteles con la firma Milei: “Pagá tu salud, pará$ito”

La polémica campaña continúa en Corrientes como en algunas partes del país. Los pasacalles aparecieron ayer cerca de los hospitales públicos.
 

Por El Litoral

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 02:18

Aparecieron ayer nuevos carteles con la firma Milei presidente. Esta vez se vieron frente a hospitales públicos y con la leyenda: “Pagá tu salud, pará$ito”. 
Los militantes del espacio de Milei insisten en que los carteles no los pegan ellos, sino que es una campaña para desprestigiar al candidato presidencial que mejor mide. Sin embargo, la leyenda “Pagá por tu salud” es parte de la plataforma de campaña de La Libertad Avanza. 
“Pagá tu salud, pará$ito. Milei presidente”, se leía en el pasacalle que apareció en la cuadra de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a pocos metros del Hospital Escuela. También se observaron otros  con la misma frase en la esquina del Hospital Llano, otro de los centros de salud público de la capital correntina.
Días atrás, los carteles sorprendieron en dos sedes de la Facultad de la Unne, con la leyenda: “Pagá tu educación, pará$ito. Milei presidente”.
Los militantes de Milei se defendieron del rechazo generalizado que generaron los pasacalles y aseguraron que “la casta política mandó a colocar los carteles”.
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, dijo en El Litoral Radio:  “Llamarle parásito a un estudiante es una agresión, me parece que no son las formas ni las herramientas que justifiquen este posicionamiento”. 
Y agregó: “Todos estos hechos de agresión que parecen aislados, en realidad están perfectamente coordinados y pensados para empezar a instalarse”.


En la oportunidad, también se refirió a las propuestas de privatización de la educación propuestas por el candidato de La Libertad Avanza.
“Mi declaración es pública acerca de esta propuesta, es totalmente inviable”,  expresó en el programa Mucho Humo. 
En este marco, el Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades, emitió un comunicado. “Repudiamos todo tipo de agresión verbal, así como la violencia en cualquiera de sus formas hacia los estudiantes, docentes y sociedad en general”.
“A 40 años del retorno de la democracia en nuestro país, consideramos imprescindible el respeto a las instituciones y a la educación como un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas, igualitarias y democráticas. La universidad pública, en particular, desempeña un papel esencial en la formación de ciudadanos informados, críticos y comprometidos con el bienestar común”. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD