El fin de semana extra largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y un feriado puente movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Los Esteros del Iberá aparece como uno de los lugares más visitados junto con Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana y Villa General Belgrano.
Según el informe del Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes, la provincia fue uno de los destinos más elegidos del Litoral. El promedio de ocupación provincial fue del 96% con una estadía promedio de 3 noches de alojamiento.
Los corredores y microrregiones que han atraído la atención de los visitantes fueron los Esteros del Iberá encabezando la lista con un 95% de reservas, seguido de Solar de las huellas (89%), Paraná Sur (88%), Alto Paraná (84%), Gran Corrientes (81%), Jesuítico Guaraní (76%), Sur Correntino (65%).
En varias de las localidades que integran esas regiones se ofrecieron una gran variedad de actividades recreativas para disfrutar con amigos y familia. Asimismo los productos turísticos elegidos por turistas y visitantes fueron Ecoturismo, pesca deportiva, historia y cultura, entre otros.
En tanto que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que durante el fin de semana XL largo movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.
Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.
Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre lo que dio lugar a viajes familiares. El tiempo fue mayormente bueno, con sol y temperaturas primaverales que colmaron playas, termas, plazas y paseos.
Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. En el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños.
Según la entidad nacional, en Corrientes con una ocupación cercana al 100% en la mayoría de los destinos, lo más buscado fue el ecoturismo, la pesca deportiva y los Esteros del Iberá.
Esquina, Bella Vista, Itá Ibaté, Yahapé, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini, Goya, Ciudad de Corrientes y Loreto trabajaron al 100%, mientras que Curuzú Cuatiá lo hizo al 95%. En tanto, Ituzaingó, Paso de la Patria, Concepción y San Miguel estuvieron en un nivel cercano al 90%, mientras que el Corredor Jesuítico-Guaraní y en el sur correntino la ocupación estuvo al 60%.
Hubo citas que convocaron mucho público como el Taragüí Rock y el Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, en la capital o la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma en Ituzaingó.