Personal de la Prefectura Naval Argentina interceptó el ingreso de un cargamento de 71,490 kilogramos de marihuana en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco de patrullajes por la amplia zona fronteriza.
Los efectivos recorrían ese sector costero, cuando advirtieron del ingreso a las aguas argentinas, de una embaración procedente de la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1266, margen izquierda del río Paraná.
En tal sentido los prefecturianos se trasladaron hasta el lugar donde notaron la sospechosa presencia de la canoa donde al cabo de un rastrillaje localizaron el punto exacto donde embicó.
Al parecer los ocupantes se vieron sorprendidos por la repentina llegada de los hombres de la fuerza federal y se dieron a la fuga en la espesura de unos montes ribereños.
No tuvieron tiempo de llevarse el cargamento ilegal que transportaban, ya que el personal de la Prefectura de Paso de la Patria halló tres grandes bolsas, tipo arpilleras repletas con panes prensados.
Al ser contabilizados comprobaron que había 66 “ladrillos” que al ser sometidos a las pruebas de campo, confirmaron que se trataban de cannabis sativa, marihuana.
En cuanto al aforo estimado se informó que tendría un valor superior a los $62 millones y medio.
Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de Juan Pedro Resoagli.
(WA)