¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ruralistas defienden la libre oferta y demanda en los mercados

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes salió a repudiar algunas amenazas que circularon contra los operadores si el precio en el Mercado Agroganadero supera los $999.
 

Por El Litoral

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 21:27

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), expresó de manera contundente su rechazo y repudio ante cualquier acto que implique la intervención en el Mercado Agro Ganadero. Aseguran que la imposición de precios y cualquier acción que socave la libertad de mercado perjudica directamente a nuestros productores, limitando su capacidad de tomar decisiones económicas informadas”.
Luego del resultado de las elecciones presidenciales y en la primera jornada de ventas de la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), comenzó a circular por whatsapp entre compradores y consignatarios un mensaje de manera anónima en el que se amenazaba a los operadores con quitarle la matrícula si el precio supera los $999. 
Ante la situación, el Secretario de Agricultura, Juan Jose Bahillo mediante su cuenta de twitter aclaró que “Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena”. 
“Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”, cerró.
No obstante, desde la Asrc salieron a rechazar este tipo de accionar y mediante un comunicado de prensa expresaron que “en un país como la República Argentina, creemos firmemente en la importancia de la libre oferta y demanda en los mercados, y es un principio que siempre hemos sostenido y defendido”.
“Nuestra principal prioridad es apoyar y respaldar a los productores ganaderos, quienes desempeñan un papel crucial en la economía y en la vida de nuestro país. Creemos que la imposición de precios y cualquier acción que socave la libertad de mercado perjudica directamente a nuestros productores, limitando su capacidad de tomar decisiones económicas informadas", señaló.
La Asociación subrayó que la intervención en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas va en contra de los intereses de los productores y del espíritu de libre empresa y se manifestó convencida de que la competencia y la libre negociación son los cimientos de un mercado saludable y dinámico.
Desde la entidad declararon imperativo que se respeten los derechos y la autonomía de los productores ganaderos en la República Argentina, e insistieron en rechazar enérgicamente cualquier intento de imponer regulaciones que menoscaben su capacidad para determinar los precios y las condiciones de sus productos.
La Asociación, señalaron, continuará siendo un defensor incansable de los productores ganaderos y de la libertad de mercado, y se seguirá luchando contra cualquier interferencia que amenace los intereses de los agricultores y ganaderos, y abogando por la justa competencia y la autonomía en el sector agropecuario.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD