Encontraron ayer el cuerpo de uno de los pescadores oriundos de Chaco que eran buscados en el río Paraná hace más de 20 días.
Fuentes policiales precisaron a El Litoral que se trata de Carlos Dionisio Báez, de 53 años, quien fue hallado a la altura de la localidad correntina de Derqui.
Tras sacar el cuerpo, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) lo trasladó hasta el Hospital de Empedrado, donde se llevó a cabo la diligencia de reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares.
En tanto, su compañero de pesca Alejandro Alfredo González continúa desaparecido, por lo que esta mañana se va a reactivar las tareas de rastrillaje. Estiman que podría estar por la misma zona donde encontraron a Báez.
Vale recordar que el operativo de búsqueda había arrancado el pasado 7 de octubre cuando se denunció su desaparición en Barranqueras, Chaco.
Posteriormente el 11 de octubre la canoa apareció en la localidad de El Sombrero.
En ese momento la Prefectura Corrientes con sus pares de Barranqueras y Empedrado llevaban a cabo intensos rastrillajes a partir del hallazgo de la canoa, localizada en una isla cerca de El Sombrero, a la altura del llamado Palo Blanco. “Presentaba daños estructurales”, dijo la Policía. Un testigo presencial de la desaparición de los pescadores detalló que, esa noche dos de sus amigos salieron a navegar en una canoa, identificada como “Los Peques”, con destino hacia la costa correntina.
Los que quedaron en la costa chaqueña observaron el momento en que la canoa desapareció de su vista.
Además, en ese instante pasó muy cerca de ellos una barcaza de grandes dimensiones. Añadió que esa misma noche recorrieron con otra embarcación buscándolos, pero no pudieron hallarlos. Dos días después apareció la embarcación en una isla correntina y presentaba daños de algún impacto.
Aún resta localizar a Alejandro Alfredo González, de 42 años. Mide 1,70 metro de altura, es de contextura física delgada y tez morocha, con cabello corto de color negro. La última vez que fue visto vestía un buzo color salmón rojizo, jeans azul, remera gris y una gorra oscura. Además, posee un tatuaje en su brazo izquierdo con el diseño de “una palmera”.(NG).