El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañó a la feligresía de la localidad de Caá Catí que ayer celebró su fiesta patronal, donde fue recibido por el intendente, Jorge Meza. Participaron de la misa central en honor a la Virgen del Rosario y de diversas actividades conmemorativas.
Con el lema “Iglesia sinodal, con María, escucha, discierne y misiona”, se llevó adelante la novena que culminó con la celebración del día litúrgico de Nuestra Señora del Rosario. En este marco, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, encabezó la misa central acompañado por el párroco de la localidad, Eduardo Romero.
También estuvieron los diputados nacionales Manuel Aguirre e Ingrid Jetter; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, de San Luis del Palmar, René Bujan, y autoridades comunales.
Luego, compartieron un almuerzo comunitario donde el intendente agradeció el acompañamiento. “La fiesta patronal, además de ser parte del calendario litúrgico, es una fiesta carísima a los sentimientos de los caacateños. La gente de acá, que está lejos por distintas razones, elige esta fiesta para volver aquí, a sus raíces, donde uno siente que se carga de energía y fe al compartir con la familia”.
Por su parte, el vicegobernador destacó: “Caá Catí ha generado y genera permanentemente poetas, músicos, belleza, nos brinda la muestra de lo que podemos hacer en Corrientes”. Y a la vez destacó que “quiero transmitirles también el saludo del gobernador Gustavo Valdés”.
(WA)