Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla pidió que la vacuna contra el dengue se incorpore al calendario nacional

La diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla presentó un proyecto de ley para que se incorpore la vacuna contra el virus del dengue al calendario nacional de vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, para todas las personas mayores de cuatro años que habiten zonas endémicas de la República Argentina.

Brambilla destacó la importancia de esta iniciativa para “proteger la salud de la población, especialmente en las zonas más vulnerables al dengue, como el noreste y el noroeste del país”. Asimismo, señaló que “la vacunación contra el dengue contribuiría a reducir el impacto económico y social de la enfermedad, que genera costos directos e indirectos por la atención médica, la pérdida de productividad y la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Queremos que el Ministerio de Salud de la Nación sea el encargado de fijar las prioridades y los programas para la implementación de la vacunación contra el dengue, así como de realizar las transferencias presupuestarias necesarias para su financiamiento” agregó Brambilla en sus fundamentos al tiempo que remarcó que “se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley".El proyecto será tratado próximamente en las comisiones de la Cámara de Diputados fue acompañado por otros 15 diputados.

La provincia de Corrientes presentó la semana pasada el “Plan de lucha contra el dengue, zika y chikungunya” para el año que viene y lo que resta de 2023.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, sostuvo que “la Nación está estudiando, hay una vacuna aprobada por el Anmat pero decidió no comprarla todavía, porque  consideran que falta el estudio para poder recomendar la utilización, y segundo, ahora viene también la incertidumbre de qué va a hacer el Gobierno que asuma”. “Lo que se hace habitualmente es que la Nación compra porque tiene posibilidades muchísimo mayores que las provincias, en un fondo rotatorio de vacunas nacional, y para poder adquirir las vacunas que ellos consideran desde el punto de vista sanitario y epidemiológico que debemos aplicarlas”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error