Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proponen regalar pequeñas obras de arte en estas fiestas

La inauguración de la exposición está prevista para el viernes próximo y estará habilitada hasta el 17 de diciembre en los horarios del Museo. 

En la Sala "Justa Díaz de Vivar" del Museo Provincial de Bellas Artes se inaugura el viernes la muestra Temiporä Taragüí (Arte correntino) en la que diez artistas expondrán obras en pequeño formato y las pondrán a la venta. Quienes quieran visitarla podrán hacerlo hasta el 17 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, también sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.

La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo en forma conjunta con el Museo de Bellas Artes (dependiente del Instituto de Cultura) y reunirá las obras en pequeño formato de una decena de artistas correntinos. Todas ellas podrán ser adquiridas como regalo, aprovechando la cercanía de las fiestas de fin de año. Expondrán Chela Gómez Morilla, Norma Capponcelli, Salvador Mizdraji, Benjamín Pujol, Montserrat Solís Carnicer, Gustavo Mendoza, Anisima, Guido Dieringer, Cristina Llano y Juan Medina. 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero explicó que esta es una gran posibilidad para los artistas y para quienes quieran comprar obras de artistas correntinos para regalar, y destacó también: “Siempre buscamos fomentar este tipo de espacios porque sabemos que el artista necesita vender”. 

Por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado, recordó que hace varios años se viene generando este tipo de exposiciones cuando se acercan las fiestas de fin de año, organizadas en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo. “Se convocó a artistas correntinos para ofrecer obras de pequeño formato para la venta al público en un precio promocional”, precisó. 

Por último, invitó a la comunidad en general a acercarse al museo desde el 1 de diciembre y optar por regalar en estas fiestas, una obra de arte. 

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error