Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés, tras la reunión de los gobernadores de JxC: "Nosotros no cogobernamos"

El mandatario correntino se expresó en sus redes sociales. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este martes a la reunión que mantuvieron gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) en Buenos Aires. 

En sus redes sociales, el mandatario aseguró que  "el objetivo es la unidad".  "Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ese es el único camino que nos va a hacer fuertes", agregó. 

"En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", agregó Valdés.

En ese sentido, señaló:  "Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes".

"Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría. Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores", dijo el gobernador correntino.

Por otra parte, señaló que los mandatarios de JxC confían en "contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad".

"La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo",  finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error