Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Lograron liberar a 41 trabajadores indios que pasaron 17 días atrapados en un túnel

Después de permanecer 17 días atrapados dentro de un túnel, 41 trabajadores de una construcción en el norte de India fueron rescatados con vida y en buenas condiciones de salud, informó ayer el gobierno del estado de Uttarakhand.

Los obreros habían quedado atrapados el pasado 12 de noviembre, cuando ocurrió un derrumbe en el túnel en el que trabajaban en Silkyara, a unos 400 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

Rescatistas trabajaron a día y noche para crear una abertura entre los escombros e introducir un tubo de 90 cm de diámetro por el cual pudieron salir, uno a uno, todos los trabajadores atrapados.

Los equipos de rescate tuvieron que cavar a mano en los últimos metros después de que se averiaran enormes máquinas perforadoras.

El rescate generó gran alivio y júbilo mientras salían los obreros.

Fueron revisados por médicos y transportados en 17 ambulancias para recibir atención en el Hospital Base Chinyalisaurio.

El primer ministro de India, Narendra Modi, elogió a los rescatistas y a los hombres atrapados. "El éxito de la operación de rescate de nuestros hermanos trabajadores en Uttarkashi nos ha emocionado a todos", dijo en sus redes sociales.

"Es una gran satisfacción que, después de una larga espera, estos amigos nuestros puedan encontrarse ahora con sus seres queridos. La paciencia y el coraje que sus familias han demostrado en estos momentos difíciles no pueden apreciarse lo suficiente", añadió en su cuenta de X.

En las horas previas, en el exterior del túnel había familiares, trabajadores y curiosos que miraban las operaciones que se prolongaron por varios días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error