Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Elon Musk lanzó un cohete con un satélite espía del gobierno de Corea del Sur

Un cohete SpaceX Falcon 9 que transportaba el primer satélite espía de Corea del Sur fue lanzado este viernes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California, después de que Corea del Norte lanzara con éxito su propio satélite de reconocimiento militar el mes pasado.

SpaceX finalizó su transmisión en vivo de la misión minutos después del despegue y luego de la recuperación del propulsor de la etapa central del cohete sin mostrar el despliegue de la carga útil surcoreana.

En mayo, Corea del Sur utilizó su propio vehículo de lanzamiento Nuri, de producción nacional, para poner en órbita por primera vez un satélite con capacidad para una misión, pero ha contratado a la empresa estadounidense SpaceX para lanzar un total de cinco satélites espías de aquí a 2025, en un esfuerzo por acelerar su objetivo de tener vigilancia las 24 horas del día en Corea.

Después de que dos intentos anteriores terminaran en accidentes de cohetes este año, Corea del Norte utilizó su propio vehículo de lanzamiento Chollima-1 para colocar en órbita el satélite de reconocimiento Malligyong-1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error