Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

La postura oficial de un instituto de idioma tras el cierre repentino de un profesorado

La rectora del Instituto Josefina Contte dialogó en el programa Mucho Humo.

La rectora del Instituto Josefina Contte de Corrientes, María de Lourdes Godoy, dialogó este miércoles en el Litoral Radio en relación a la viralización en redes sociales sobre el cierre repentino de uno de los profesorados de idioma. 

Se trata de la carrera del profesorado de italiano, que se cursa en el reconocido instituto de arte de la Capital correntina.

Una profesora denunció en redes sociales el cierre de la misma y expresó:  "Doy clases en el Profesorado de Italiano, en el Instituto Superior Josefina Contte. Único instituto que ofrece lenguas extrajeras y arte en capital. Ayer nos enteramos, en el día de la inscripción para el 2024 que la carrera no estaba. Es decir, cerraron".

Y continuó: "Sin aviso previo, cuando en otras oportunidades se aviso con tiempo a los institutos que sufrirían recortes".

Al respecto Godoy expresó:"El día lunes nosotros nos enteramos de la clausura del primer año de la carrera del profesorado de italiano en el instituto". 

Y aseguró que frente a esa novedad  desde el instituto se comunicaron tanto con la coordinadora de la carrera como con los profesores y realizaron las reuniones correspondientes para emitir la noticia. 

En cuanto a los motivos del cierre aseguró que  "lo que nos comunicó el Ministerio (de Educación) es que está vinculado el cierre, la clausura, a la matrícula". 

Para Godoy, el cierre de este profesorado representa "una perdida muy grande porque es una de las únicas carreras de estás características en la Capital".

Por otra parte, la docente señaló que las inscripciones a las carreras del Instituto están abiertas desde el 4 hasta el 31 de diciembre. 

"Celebramos que las otras ofertas que presenta el Instituto, 4 carreras docentes en este momento y 2 tecnicaturas, profesorado de inglés, de artes visuales, francés y portugués, y la tecnicatura superior en traducción en inglés y la tecnicatura superior en producción en artes visuales están recibiendo un importante número de inscriptos", dijo.

Entre tanto, solicitó que quienes tuvieron inconvenientes para la inscripción online "se acerquen al Instituto, que los esperamos para ayudarlos e indicarles cómo proceder". 

Escucha la nota completa:

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios