Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón ganó invicto la Copa Fabián Sosa

Colón cerró de gran forma  el Torneo Oficial de Ascenso en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). Le ganó el segundo punto de la serie final a Alvear 71 a 59 y de esta forma se adjudicó el certamen de manera invicta y se quedó con la Copa Fabián Sosa.

El equipo conducido por Horacio Brun se impuso en los nueve partidos que disputó durante la fase regular. En semifinales superó a Malvinas 1536 Viviendas y allí ya se aseguró el ascenso el círculo superior. Después llegó la final contra Alvear y la serie también concluyó 2 a 0.

El segundo punto de la final que se jugó el martes en cancha de Alvear, fue equilibrado durante el primer cuarto, con dominio del local en el segundo y en el tercero llegó la reacción del flamante campeón.

Los primeros diez minutos finalizaron 23 a 22 favorable a Colón, mientras que al descanso largo llegaron 37 a 34 pero a favor de Alvear.

El parcial 18 a 8 que metió Colón en el tercer segmento comenzó a definir el pleito. Mientras que en la recta final, otra vez el visitante lo ganó, esta vez 19 a 14 para dejar el marcador final 71 a 59.

Emilio Vallejos con 18 puntos y Luciano Cárdenas con 12 fueron los principales goleadores de Colón que también alistó a Cristian Ojeda (5), Jonathan Báez (7), Matías Bravo (2), Lucas Paredes (8), Enzo Berardi (3), Tiago Macoratti (4) y Marcelo Corti Escobar (12). En tanto que Facundo Mareco Barrios, Martiniano Cuevas Monferrer y Facundo Brun Vázquez.

Por su parte, en Alvear, que también logró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol capitalino, se destacaron en el goleo Marcos Kupervaser y Eduardo Rinas con 12 puntos cada uno.

En el 2024, los equipos que tomarán parte del Oficial de Primera División serán: Hércules, Córdoba, Regatas, El Tala, Juventus, Pingüinos, Colón y Alvear.

Mientras que en el Ascenso jugarán San Martín, Don Bosco,  Malvinas 1536 Viviendas y Sportivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error