Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desalojaron de la peatonal Junín a los manteros sin habilitación

Los vendedores que no contaban con los papeles en regla tuvieron que desarmar sus puestos y retirarse del lugar. 
MARCOS MENDOZA

Con la presencia de policías de la provincia, agentes de la guardia urbana y personal de la Secretaría de Ambiente ayer por la tarde realizaron inspecciones en cada puesto de la peatonal Junín para determinar la regularidad de cada vendedor. Una gran cantidad debieron desmontar sus stands y cargar en los carros sus mercaderías por no contar con la habilitación comercial. Solo 50 de ellos tienen permitido comercializar en el la peatonal. 

Las inspecciones se realizaron en la tarde de ayer a lo largo de la peatonal Junín para determinar ciertas irregularidades en la comercialización de productos. Según explicaron desde la subsecretaría de comercio del municipio se había intimado previamente  a los manteros a regularizar su situación y el operativo de ayer se intensificó ante la falta de cumplimiento. 

Según pudo saber El Litoral, las habilitaciones comerciales rondan los $3.000 y solo 50 cuentan con ellas. Los manteros desalojados no pueden volver a armar los gazebos ni ofrecer sus productos, ya que la próxima vez deberán pagar una multa. El subsecretario de Comercio del municipio, Valdemar Valtier señaló que “se desarrolló en varias etapas, tras hablar en reiteradas oportunidades con estos vendedores e intimarlos a que despejen la zona y regularicen su situación solicitando los permisos correspondientes”.

“Una vez que regularicen su situación existen otros espacios disponibles, con cupos, para que puedan comercializar sus productos, tales como las Ferias de la Ciudad y las organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, dijo Valdemar Valtier, subsecretario de Comercio del municipio. 

La medida se determinó tras el comunicado de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) que anunciaba la competencia desleal de los vendedores irregulares que colocan sus mantas frente a otros negocios que cuentan con la habilitación municipal correspondiente. 

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error