Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El PJ quiere quedarse con la presidencia provisional del Senado y se tensa la interna

 A horas de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente aumenta la presión interna en La Libertad Avanza (LLA) dentro del Senado mientras el peronismo redobla su reclamo, como primera minoría, por un reparto proporcional de las comisiones como así también presiona por la presidencia provisional.

Francisco Paoltroni, designado presidente provisional por Milei, denunció públicamente un plan secreto para impedir que asuma y designar en su lugar al puntano Bartolomé Abadala, quien en un principio iba a ser jefe del bloque de LLA y fue destronado antes de asumir.

La versión comenzó a circular el jueves después de la jura de los legisladores electos y el senador por Formosa le apuntó al presidente del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, y al diputado Guillermo Montenegro, quien acompañó a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en el comienzo de las gestiones para desembarcar en la Cámara alta.

La versión de Paoltroni fue rechazada tanto desde el círculo cercano a la vice electa como del entorno de Mayans. En rigor aún existe la disputa no sólo por la presidencia provisional del Senado sino también por la distribución de los cargos y las comisiones, que el peronismo sigue exigiendo un reparto proporcional por la cantidad de legisladores que tiene  cada bloque, tal como se dio Diputados.

En el armado libertario molestaron las declaraciones de Paoltroni, según reprodujo ayer Clarín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error