Tras la detención de César Daniel Acevedo, acusado de matar a su esposa Alba Edith Ricotti, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, la hermana de la víctima pidió justicia.
“Creo en la justicia de los hombres, que son capaces de sentenciar a ese hombre”, manifestó su hermana Teresa, a Radio Dos. Asimismo, dijo que cree en la justicia divina. Consultada sobre el rol de la justicia, Teresa comentó que “está conforme con lo decidido hasta ahora”. Y pidió que “no salga a la calle el asesino”.
“Agradezco el acompañamiento del Hospital Pediátrico, todos querían a mi hermana. No tengo palabras para describir lo que era mi hermana; el dolor que tengo es inmenso”, remarcó. Afirmó que el femicida habría cometido hechos de violencia anteriores, pero “cuando ponés el punto final, sale la fiera y tuvo una reacción que terminó con la muerte, pero hubo varias señales”. Reiteró el pedido de justicia y acciones concretas para evitar los femicidios.
“La situación es terrible, Alba era una excelente madre y el dolor que queda es inmenso”, expresó Teresa. “Voy a sacar fuerzas desde no tengo, voy a luchar para que se haga justicia en el nombre de su hija”, indicó emocionada.
Teresa precisó que “Alba tenía miedo porque su marido era un posesivo que siempre la controlaba”. Y asimismo recordó que “ella estaba muy cansada de todo, iba a trabajar muy cansada, sus compañeros le daban aliento”.
(NG)