Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Nación prorrogó la emergencia agropecuaria para Corrientes 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario informó que tras un riguroso análisis de situación sobre el fenómeno de sequía, que atraviesa gran parte del territorio nacional, consideró pertinente prorrogar el decreto 3771/22, que establece el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 6 meses, desde el 1 de enero hasta el 1 de julio del corriente año.

Durante la reunión además se decretó el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la provincia de Chaco hasta el 1 de julio que es cuando finaliza el primer ciclo productivo del año.

Según los informes de situación presentados, en Corrientes, se registró un período histórico de sequía que se inicia en marzo del 2020 y se extiende hasta la actualidad. Además se informó, según la Mesa de Monitoreo de Sequías, que durante los últimos 6 meses se profundizaron los niveles de sequía, destacando una situación severa más de 29.478.146 hs e intensas anomalías en toda la provincia en materia de precipitaciones y en el estado de la vegetación.

Por su parte, el análisis de situación en Chaco destaca una situación similar a la provincia correntina con disminución en la oferta forrajera, mínima disponibilidad de agua para animales, bajos niveles en el perfil del suelo para los cultivos, decrecimiento de lagunas y cuerpos de agua y bajos valores de caudal en los ríos Paraná y Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error