La dirigencia de Boca Juniors acordó ayer el arribo del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será cedido a préstamo por Palmeiras de Brasil y se unirá próximamente al equipo xeneize que dirige Hugo Ibarra. De acuerdo con lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la negociación, el jugador, de 26 años, firmará “un contrato por una temporada”. “La operación será a préstamo, con una opción de compra”, dijo el portavoz consultado.
De esta manera, Merentiel se erige como la segunda cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases, luego de la llegada del zaguero central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0.
En principio, Merentiel estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y mañana se practicaría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato y el jueves estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
El plantel profesional volvió ayer a las prácticas y la novedad fue la presencia del defensor colombiano Frank Fabra, quien jugó y fue capitán en la selección de su país en el empate ante los EE.UU.