Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Birra y política” un espacio de debate de Juntos

El espacio Juntos y sede del Pro Corrientes, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina y con “la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y cómo poder participar activamente”.

Jorge Prieto, dirigente del Pro capitalino explicó que “la idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos”.

“Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos.”

 Beers and Politics, el nombre original de esta iniciativa, nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos. 

Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y como para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que les interpelen.

Garavano, referente de Larreta en Corrientes, hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes 

“Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el Pro y en Juntos un espacio en el que tienen real participación y dónde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere”.

Sobre la actividad este jueves a partir de las 20 hs en Junín 1250 (1° piso) el espacio Juntos de Pro, se remarca desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error