Celebraron la primera edición de la Fiesta de los Bienes Intangibles en la localidad correntina de Isla Apipé y el evento se realizó en tres jornadas, informó el Ministerio de Turismo de la provincia.
Con el propósito de instalarse en el calendario turístico provincial, con una serie de actividades culminó este jueves el evento que convocó a residentes y visitantes a disfrutar parte de sus tradiciones, señalaron desde el Ministerio.
Entre las primeras actividades que realizaron, se llevó a cabo un desfile con agrupaciones tradicionalistas de la localidad insular, descubrieron placas en alusión a los bienes intangibles, entregaron certificados a guías de sitio y las autoridades recorrieron por la expo feria de artesanías y gastronomía.
“Este 2 de febrero, estipulado el día de Capital de Bienes estamos haciendo entrega de certificados a los flamantes guías de sitio, que actualmente son 14 guías en total, entre los que revalidaron y los nuevos”, expresó la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.
CAPITAL PROVINCIAL DE LOS BIENES INTANGIBLES
En el año 2018 se sancionó la Ley 6490 (autoría del Senador Sergio Flinta) en la que se declara a la Municipalidad de San Antonio, Apipé Grande, como Capital Provincial de los Bienes Intangibles.
Se entiende como Bienes Intangibles a todos aquellos componentes pertenecientes a las tradiciones o expresiones vivas, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas, relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional, precisaron.