Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Buen comienzo de la ciclista Cristina Greve en la Vuelta del Porvenir en San Luis

La correntina obtuvo dos metas sprint en la primera etapa de la prueba que se realiza en la provincia cuyana. En la clasificación general culminó en la 28° posición entre 109 participantes. 
Cristina Greve. La ciclista correntina representa al equipo Rower San Luis.

La correntina Cristina Greve cumplió una buena labor en el inicio de  la segunda edición de la Vuelta del Porvenir que se desarrolla en la provincia de San Luis. La ciclista obtuvo dos metas sprint en la primera etapa de la competencia, que tuvo un recorrido de 61 km.

La integrante del equipo Rower San Luis se impuso en el recorrido Rotonda Durazno (15,7 km) y El  Durazno (38,4 km). 

En lo que respecta a la clasificación general Greve culminó la primera etapa de la prueba en la 28° posición.

En damas el triunfo fue para la uruguaya Paola Silva, que corre para el Buona Vita Team. La charrúa registró un tiempo de 1:45:04 y debió esperar para festejar, ya que cruzó la meta rueda a rueda con Carolina Pérez, del Rower San Luis. El podio lo completó la sanrafaelina Yamila Palacios, del Pave D’amico Cycling.

La acción de las damas y los juveniles continuará hoy a partir de las 8. La largada y llegada será en la Ediro. El trazado comprende un circuito de dos vueltas por la av. de Circunvalación (ruta nacional 147) hasta el Puente Favaloro, giro con destino al perilago del Dique Cruz de Piedra y la “cuesta del gato”, para regresar al punto de partida. El recorrido para las damas será de 60,8 kilómetros, mientras que los juniors recorrerán 91,2.

San Luis fue pionera en este tipo de competencias y continúa apostando por el desarrollo del ciclismo femenino y juvenil. Y tal es la repercusión que tuvo la primera edición, que para este año hay récord de inscriptas con 109 corredoras, superando las 85 del 2022 y las 56 que tuvo la Vuelta a San Juan, hace 10 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error