Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Papa en Sudán del Sur: “no hay futuro” en los campos de desplazados

El papa Francisco se reunió ayer con representantes de los más de dos millones de desplazados internos de Sudán del Sur, abogó por que puedan volver a “vivir de manera digna” e instó a los dirigentes a poner fin a la espiral de odio y violencia que sacude al país, en el penúltimo de los seis días de su gira por África, que lo llevó antes a República Democrática del Congo (RDC).

“No puede haber futuro en los campos para desplazados (...) se necesita que todos los jóvenes tengan la posibilidad de ir a la escuela y también el espacio para jugar al fútbol", afirmó Francisco desde el centro de convenciones Freedom Hall, en Yuba, la capital del país más joven del mundo.

Francisco, que planeaba visitar uno de estos campos, pero no lo pudo hacer por sus problemas de movilidad, llamó a los asistentes a "crecer como sociedad abierta, mezclándose, formando un único pueblo, atravesando los desafíos de la integración, también aprendiendo las lenguas habladas en todo el país y no sólo en la propia etnia", informó Vatican News.

"Es absolutamente necesario (...) evitar la marginalización de grupos y la segregación de seres humanos”, afirmó antes de llamar a "cesar el conflicto y retomar seriamente el proceso de paz para que finalicen las agresiones y la gente pueda volver a vivir de manera digna".

Este país, de mayoría católica y unos 12 millones de habitantes, se independizó en 2011 de Sudán, de mayoría musulmana, y entre 2013 y 2018 sufrió una guerra civil que dejó 380.000 muertos.

Pese a un acuerdo de paz firmado en 2018, la violencia persiste y el país contaba en diciembre con 2,2 millones de desplazados, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error