Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

En Sauce arrancan los pequeños productores

Con fechas confirmadas para los primeros eventos en el Sur de Corrientes, el Gobierno provincial prepara una nueva edición de los remates para pequeños y medianos productores. Para este año, el programa adelantó su inicio y comenzará el 1 de marzo, con la primera subasta en la Sociedad Rural de Sauce.

A través del Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), los remates para pequeños y medianos productores tendrán su edición 2023 con varias fechas ya confirmadas. Cabe recordar en este sentido, que el programa prevé varios beneficios para los ganaderos que remiten hacienda a las distintas ferias, como son los reintegros a los costos de flete, derecho de pista y comisión a la casa consignataria. Por lo cual el productor obtiene un precio pleno por lo que hace su lote a la bajada de martillo.

El cronograma de los remates ya fue confirmado y comenzará un poco más temprano este año. Si bien habitualmente el programa da inicio a mediados de marzo o en abril, este año el programa dará inicio el miércoles 1º de marzo en la localidad de Sauce, con la consignataria Hacienda Sur.

Los otros remates confirmados son los de Mercedes, el 2 de marzo; en Esquina el 9 de marzo; en Curuzú Cuatiá el 10 del mes próximo; en Saladas el 29 de marzo y en Goya el 4 de mayo. Estas son las primeras fechas confirmadas del calendario, que tendrá eventos comerciales a lo largo y ancho de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error