Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla: “La obra de la autovía no puede frenarse, es la Nación la que debe garantizar su continuidad”

La diputada nacional Sofía Brambilla solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y pronta finalización de la construcción de la autovía en el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Corrientes.

“Si fuéramos misioneros o formoseños, la autovía estaría finalizada hace tiempo, hemos visto como en las provincias vecinas hacen obras viales en tiempo récord y nosotros para 13 km de obra llevamos 5 años, es absurdo”, dijo Brambilla.“Es urgente que se retomen las obras y se establezca un cronograma claro de finalización. Los correntinos necesitamos certezas y, sobre todo, necesitamos que la autovía 12 sea una realidad. Hemos esperado 4 años y medio y el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad deberían tomar las medidas pertinentes para lograr estos objetivos”, justificó la legisladora nacional en el pedido a la Nación.

“Todas las semanas recibo mensajes de correntinos por este tema y lo peligroso que se ha vuelto transitar en toda la zona proyectada. He pedido audiencia con gerente regional de VN, Daniel Flores, para interiorizarme sobre que sucede y seguir trabajando desde la Cámara de Diputados con mis pares para que esta obra se termine¨, explicó.

La obra debió haberse finalizado en el año 2021, o incluso en 2022 si se tiene en cuenta el período de confinamiento durante la pandemia de covid-19. Sin embargo, a cuatro años y medio de su inicio, el porcentaje de avance no llega al 50%.

“Presenté un pedido de informe en el Congreso dirigido a Vialidad Nacional, donde espero que puntualmente expresen los tiempos de finalización de obra. La Nación debería tener la capacidad de realizar esta, y todas las obras sin inconvenientes técnicos, ya que cuenta con los máximos recursos disponibles para tal fin”, finalizó la diputada del PRO.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error