Anuncian nuevas obras para el próximo mes con 5.000 metros cuadrados en las tres avenidas más importantes de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo a lo largo del corredor Belgrano y comenzarán en marzo, según detallaron desde la Secretaría de Infraestructura a El Litoral. Actualmente el plan de bacheo se realiza en las calles céntricas, por lo que se recomienda circular con precaución.
Las nuevas obras de bacheo y sellado de juntas se desarrollarán en todo el corredor Belgrano, que comprende las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia. Estos trabajos están previstos para el mes de marzo, cuando culminen con las tareas en las calles céntricas de la ciudad.
Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la ciudad de Corrientes, señaló a El Litoral: “Al finalizar las obras que estamos haciendo ahora, tenemos planificado unos 5.000 metros cuadrados por todo el corredor Belgrano, que sería avenida Ferré, Independencia y 3 de Abril”.
En los últimos días de enero comenzaron a realizar trabajos de bacheo en distintas calles céntricas antes de que comience el ciclo lectivo 2023. Con el fin de que no se produzcan inconvenientes en el tránsito en zonas aledañas a los establecimientos educativos se trazaron tareas en 3.000 metros de calzada.
Esta semana en el casco céntrico se realizan trabajos en tres zonas diferentes. Las tareas se desarrollan por las calles Buenos Aires entre Belgrano y Moreno, Quintana (esquina Córdoba) y Santa Fe al 1450. Por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.
“El plan de bacheo que estamos ejecutando ahora son aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados en toda la zona del centro aprovechando que en esta época hay menos concurrencia. Tenemos planificado terminar para finales de febrero antes de que comiencen las clases”, señaló a El Litoral, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad.
Los trabajos se realizan además en las avenidas Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos, Centenario, en zonas donde se encuentran las instituciones educativas. Las reparaciones se realizan en los puntos en los que se produce mayor transitabilidad y la elección de esta época del año para llevar adelante estos trabajos es para aprovechar las vacaciones, y de esta manera ocasionar el menor inconveniente posible en el tránsito.
Las zonas intervenidas cuentan con socavamientos para la reparación de la calzada, por lo que los operarios se encargan de los baches generados en el pavimento, luego de su posterior relleno y una vez reparado, se incorpora el asfalto caliente.
Se trata de espacios reducidos, por lo que solo se corta media calzada permitiendo el paso de los vehículos.
Las tareas están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y actualmente comprenden el casco céntrico y zonas aledañas a los establecimientos educativos, mientras que para marzo las obras pasarán a las tres avenidas que comprenden el corredor Belgrano.
(VT)