Forman promotores ambientales en 51 localidades correntinas para prevenir incendios. Se trata de una campaña que busca la solidaridad de los vecinos para reducir los conflictos con el fuego en el interior provincial.
Las jornadas formativas para la prevención de incendios buscan crear un sistema de alerta temprana que llegará a 51 municipios, en el marco de la campaña “Alto al Fuego” que acompañan más de 30 organizaciones ambientales.
Por iniciativa de la Fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá y en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes ayudarán a concientizar a la comunidad sobre acciones preventivas y formarán un sistema de Alerta Temprana para evitar catástrofes ambientales.
Las capacitaciones presenciales ya se realizaron en Riachuelo, San Luis del Palmar, Mocoretá, Sauce, Yofre, Chavarría y Capital con participación de municipales, bomberos, productores, agentes sanitarios, docentes, fuerzas de seguridad, estudiantes, guías de turismo, agentes de parques y reservas naturales.
La Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme, detalló que la campaña también se realiza en alianza con organismos del Estado Provincial, Municipios, Cuarteles de Bomberos, organismos nacionales y organizaciones civiles de cada comunidad.
Las capacitaciones presenciales tienen como objetivo principal formar “Promotores ambientales que llevarán información a los vecinos y multiplicarán acciones para la prevención de incendios", explicó Boehme.
Las capacitaciones están dirigidas a trabajadores municipales, miembros de organizaciones civiles y ambientales, asociación de bomberos y público en general. Los cronogramas e inscripciones se irán comunicando por cada localidad en la que se realizará, y se los pueden consultar en el sitio oficial de la institución.