Avanza una obra de entubamiento que atraviesa los barrios Fray José de la Quintana y Pirayuí en el marco del Plan Hídrico, la iniciativa evitará anegamientos en día de lluvias y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, se realizará la construcción de cordón cuneta y enripiado en la zona.
Las tareas que se están llevando adelante por la calle Toledo, se extienden por más de 1.000 metros, donde se colocan tubos de 1,50 metros de diámetro, según informaron desde la Municipalidad.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura sostuvo que los días de lluvia esta zona se anegaba, pero “con esta obra vamos a estar solucionando todos los problemas de este barrio y de las zonas adyacentes que tenían algún inconveniente los días de precipitaciones, como por ejemplo la avenida Cuba”, resaltó.
“Con estas obras, la calidad de vida mejorará notoriamente, porque además del entubamiento, se tiene proyectado la construcción de cordón cuneta y el posterior enripiado”, aseguró Cabrera, quien destacó que “estas acciones permitirán planificar también un mejor recorrido del transporte público”.
Por otra parte, en el marco del Plan Hídrico, el funcionario indicó que continúan los trabajos de limpieza de ductos en otros barrios para mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y prevenir anegamientos.
A fines de diciembre, el intendente Eduardo Tassano valoró el progreso de las obras que se llevaban adelante en los barrios Popular y San Gerónimo, tareas que se encuentran en más de un 90% de ejecución, habían informado desde la Comuna y que se encuentran enmarcados en el Plan Hídrico.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos hacer de Corrientes una ciudad mejor, y estas obras tienen que ver con eso. Estamos dando continuidad al Plan Hídrico, un proyecto que deriva en tareas que son fundamentales para los vecinos, que mejoran su calidad de vida y habitabilidad de cada sector, evitan anegamientos y, sin dudas, modernizan a la ciudad”, remarcó Tassano, en ese momento.
“Esta es la etapa final. Se realizó un trabajo de magnitud para la colocación de caños de hormigón y las labores complementarias que van a evitar que, en esta zona, el agua de lluvia genere inconvenientes”, dijo, y seguidamente añadió que “ahora se va a avanzar con otras mejoras, por ejemplo, el enripiado de las calles”.