Más de 150 argentinos permanecían varados ayer en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, en Colombia, por la suspensión de las operaciones de la aerolínea low cost Viva Air de ese país. Los motivos que desencadenaron la crisis de la empresa.
La compañía suspendió sus operaciones ayer, según dijo, ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar y está a la espera de una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, explicó la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.
Sostuvo que en cambio, el organismo “pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”.
Cancillería nacional informó que están realizando un relevamiento de las personas afectadas para identificar, especialmente, casos de menores y personas con vulnerabilidades, y colaborar para que puedan acceder a medicamentos de alta necesidad.
(EN)