Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín mantuvo su invicto en Curuzú Cuatiá

El conjunto curuzucauteño superó a Córdoba 82 a 68 con 30 puntos de Damián Peruchena. 
Localia. San Martín se hizo fuerte como local y superó a Córdoba.

Una clara victoria consiguió San Martín de Curuzú Cuatiá sobre Córdoba de Corrientes por 82 a 68, en la continuidad de la Conferencia NEA de la Liga Federal de Básquetbol. El conjunto curuzucuateño dominó las acciones desde el primer cuarto, donde se impuso 24 a 10, así se encaminó a su cuarto triunfo como local en igual cantidad de presentaciones.

El conjunto conducido por Juan Humberto López Ríos, que tuvo como goleador a Damián Peruchena con 30 puntos, impuso sus condiciones en el primer tiempo. Mostró una fuerte defensa y un buen poder de gol para tomar una ventaja de 14 puntos al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo segmento, Córdoba mejoró su funcionamiento, corrió aspectos defensivos y con los aportes de Facundo Dorio, Tiago Cutrona e Ignacio Marcó logró la ventaja a siete puntos (39-32).

La visita siguió concentrada en defensa y con apariciones de Juan Cruz Cequeira se mantuvo cerca en el marcador (58-53) con la ilusión de dar vuelta el partido en el capítulo final. Sin embargo, San Martín recuperó la memoria del juego colectivo, repartió goles en varias manos y metió un parcial de  24 a 15 se aseguró la victoria y el invicto como local.

San Martín, segundo en la Conferencia con 5 triunfos y 3 derrotas, y Córdoba (sexto con 2 y 6, respectivamente) se volverán a enfrentar el miércoles en la capital provincial por la décima fecha en el  NEA de la tercera categoría del básquetbol nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error