El tenista Lautaro Midón obtuvo ayer una resonante victoria en su presentación en el M25 que se desarrolla en Yerba Buena, Tucumán. Por la primera ronda del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y reparte 25 mil dólares en premios, derrotó al bragadense Genaro Alberto Olivieri, por 6-1 y 6-2.
Se trató del primer partido que protagonizaron el correntino y el bonaerense en el circuito internacional de tenis. Además fue la segunda ocasión que Midón logró imponerse sobre un rival que esta dentro del top 300.
Se debe recordar que el tenista surgido en el Club San Martín de Corrientes actualmente ocupa el puesto N° 791 del escalafón mundial.
Su victoria de ayer tiene otro mérito. Olivieri, la semana pasada, se consagró en el M15 que se desarrolló también en Tucumán. En ese torneo el correntino había llegado a los cuartos de final.
Para participar del M25 de Yerba Buena, que se concreta en el club social Las Lomitas, Lautaro Midón, de 18 años, recibió una invitación de la Asociación Aregentina de Tenis (AAT).
El próximo rival de Midón será Fermin Tenti que en la primera ronda de la competencia venció al colombiano Gal Bar On Monroy por 6-0 y 6-1. El platense accedió al cuadro principal del certamen tucumano luego de atravesar con éxito la clasificación.
El encuentro entre Midón y Tenti tendrá lugar hoy en el segundo turno de la cancha 1, a partir de las 10.30 aproximadamente.
Ayer además en el primer turno, el primer preclasificado, Thiago Tirante, obtuvo un buen triunfo ante el boliviano Murkel Dellien por 7-6(1) y 6-2.
Dobles
Por inclemencias del tiempo ayer no se disputaron los partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro principal de dobles. Así recién hoy se producirá la presentación del juvenil correntino.
En compañía de Juan Bautista Torres, se medirán a Valerio Aboian (Argentina) y Murkel Dellien (Bolivia).