¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Calidad en la invernada y buenas ventas en la Expo Feria del Ternero

Con un encierre de más de 1700 cabezas, además de un televisado con lotes filmados, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá vivió la 55ª edición de su Exposición Feria del Ternero Correntino. La reconocida calidad de Curuzú, en medio de la crisis que vive el campo por la sequía.
 

Por El Litoral

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 01:00

La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá vivió el viernes la jornada central de la 55ª Exposición Feria del Ternero Correntino, que volvió a mostrar el trabajo de los ganaderos de esa región de la provincia, una de las más castigadas por la sequía que afecta a Corrientes. El evento tuvo dos remates: el físico en la pista, con más de 1700 cabezas encerradas en el predio ferial, y un televisado con más de 5500 animales, todo a cargo de la firma Reggi y Compañía.
El predio ferial de la rural curuzucuateña volvió a los encierres de invernada, con la 55ª edición de su Expo Feria del Ternero. En esta oportunidad, fueron más de 1700 animales los que ingresaron al predio ubicado sobre la ruta 126, a pocos kilómetros de la ciudad, de los cuales unos 500 fueron a premio y venta, y el resto solo a remate.
El remate de la exposición se realizó el viernes luego de las juras, que fueron por la mañana, y de la entrega de premios y el acto inaugural de la muestra, que se realizó al mediodía. Lotes de terneros, terneras y mixtos de machos y hembras, de reconocidas marcas líquidas de Curuzú Cuatiá y la zona, pasaron por la pista de venta del predio, donde fueron comercializados por la firma Reggi y Compañía, con el martillo en manos de Casimiro Reggi (h), y con un remate que además de ser físico, fue transmitido por streaming.
Luego de la venta de la Expo Feria del Ternero, el evento tuvo otra subasta: un televisado de invernada, cría y faena que realizó Reggi y Compañía junto con el Rosgan, desde el salón central del predio ferial, y que fue transmitido por Canal Rural. Para este evento se filmaron unos 5500 animales, que se suman a la importante oferta que está teniendo la firma consignataria curuzucuateña en este inicio de año.
Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, valoró el trabajo de los criadores que enviaron sus lotes a la Exposición Feria, a pesar del contexto de sequía que vive el departamento del Sur correntino. “Nuestra zona viene muy castigada por la sequía y, a pesar de eso, el productor sigue apoyando, preparando su hacienda y enviando sus animales a la feria”, comentó el dirigente y productor ganadero. 
Por su parte, Casimiro Reggi, martillero de la firma consignataria, sostuvo que “fueron dos remates muy buenos, con muy buena hacienda encerrada para el físico, y luego el remate televisado donde se vendió el 80 % de la oferta, con algunas categorías un poco más trabajadas, sobre todo el vientre”, comentó.
Cabe señalar en este aspecto, que durante los últimos 20 días la firma Reggi y Compañía vendió casi 28.000 cabezas en distintos remates: los remates marca líquida de las estancias Aguay y La Esmeralda, en los cuales vendió unas 4000 cabezas; además del televisado que habían realizado en la Sociedad Rural de Corrientes a fines de febrero, en el cual vendieron casi 17.000 cabezas. A estos se le sumaron las más de 7000 cabezas ofertadas el viernes en los remates de la Exposición Feria del Ternero en Curuzú Cuatiá.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD