Aprehendieron a un hombre al intentar retirar tres cajas de encomienda que en su interior llevaban 45 panes de marihuana, con un peso 50,525 kilogramos, en el marco de un procedimiento realizado por la Sección de Investigaciones Antidrogas del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.
Según se informó, el 28 de febrero, los gendarmes interceptaron un transporte de cargas en un operativo vial, donde detectaron estupefacientes en paquetes de encomiendas, que fueron despachados desde la provincia de Corrientes con destino al barrio de Pompeya, en Buenos Aires.
En la ocasión, los efectivos secuestraron 45 paquetes amorfos de marihuana y detuvieron posteriormente a una persona, tras realizar una entrega vigilada de las tres cajas con droga, que se concretó cuando un hombre se presentó a retirarlas.
Las medidas fueron orientadas por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, que ordenó también el secuestro de teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
(WA)