Cerca de 45 nadadores unieron las 7 puntas de la capital correntina en una travesía a nado para homenajear a los guardavidas de la ciudad. La actividad tuvo lugar el día sábado, los deportistas partieron desde la playa Molina Punta y atravesaron el Paraná hasta la Arazaty I.
La iniciativa se realiza todos los años, con la única interrupción durante la pandemia, por el Día de los Guardavidas. Pese a que la fecha es el 14 de febrero, el encuentro fue pensado para este fin de semana.
Por la crecida del río, el circuito debió ser más rápido ya que la corriente es más fuerte según señalaron los participantes.
El director de playas del Municipio señaló a El Litoral: “Fue en honor al Día de los Guardavidas que se celebra el 14 de febrero, nadaron algunos de los que trabajan en el plantel y otros nadadores invitados de otras instituciones”.
Los nadadores recorrieron las 7 puntas de Corrientes desde la playa Molina Punta, situada en inmediaciones del barrio hasta la Arazaty II ubicada en inmediaciones de la Costanera Sur Juan Pablo II.
Durante la travesía, los nadadores contaron con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, de Salud Pública con una ambulancia y paramédicos. Además de los kayakistas que se encontraban brindando asistencia a los deportistas.