Regatas Corrientes intentará extender su buen momento como local y achicar la diferencia que le lleva Boca Juniors en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro entre fantasmas y xeneizes se disputará hoy, desde las 22, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina con el arbitraje de Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Las lesiones persiguen al plantel correntino y se confirmó que Pablo Espinoza sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha durante el juego contra Riachuelo. En tanto que seguirá ausente Marco Giordano, y Felipe Pais sufrió un edema del aductor mayor de la pierna derecha, aunque sin lesión muscular, y su presencia esta noche está en duda.
El que regresará, dejando atrás una lesión de tobillo, es Juan Pablo Arengo.
Cuatro triunfos consecutivos como local hilvanó Regatas, que lucha por mantenerse entre los doce primeros de la Fase Regular.
Los conducidos por Fernando Rivero tienen un récord de 14 triunfos y 13 derrotas y hoy ocupan el decimosegundo lugar en las posiciones.
En su última presentación en el estadio ubicado en el parque Mitre, superaron a Riachuelo de La Rioja por 74 a 58.
Boca (14-9) está en el octavo lugar y acumula tres triunfos consecutivos bajo la conducción de Carlos Duro que reemplazó a Gonzalo García.
En la presente temporada, en la Bombonerita, Boca venció a Regatas por 67 a 66 con 18 puntos de Dar Tucker y 17 de Leonel Schattmann, mientras que en el conjunto correntino se destacó Alejandro Diez con 21.