Ricardo Gareca asumió ayer como director técnico de Vélez, en su segundo ciclo en el club, y debutará el lunes contra el Platense de Martín Palermo, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El club de Liniers oficializó la llegada del “Tigre” Gareca al “Fortín” en su cuenta de Twitter, con una foto en la que se lo ve al DT muy feliz, con una seña de “todo bien”, y con la ropa de Vélez Sarsfield en su primera práctica al frente del equipo.
Gareca, de 65 años, estuvo anteriormente desde 2009 hasta 2013, cuando cosechó cuatro títulos de Primera División y llegó a una semifinal de la Copa Libertadores de América.
El contrato del entrenador será hasta finales de la presente temporada, en la que Vélez buscará hacer un buen papel luego de los apenas 46 puntos sumados en 2022, que lo dejaron afuera de todas las competiciones internacionales.
Gareca, quien reemplazó al uruguayo Alexander “Cacique” Medina, llegó al cargo luego de estar ocho años al frente del seleccionado de Perú, en el que participó del Mundial de Rusia 2018 y quedó afuera de Qatar 2022 en el repechaje ante Australia por penales.Además, en la Copa América 2015 y 2021 terminó en el tercer lugar, mientras que en la edición 2019 finalizó cuarto.
Vélez continuará con sus entrenamientos en estos días y la presentación de Gareca, con conferencia de prensa, será más cerca del fin de semana.
El debut del equipo de Liniers será el lunes contra Platense, desde las 21.00 en el estadio José Amalfitani.