Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Realizaron gratis 15 cirugías de cataratas

La iniciativa se enmarca en las directrices dadas por el gobernador Gustavo Valdés, en pos de cuidar la salud visual de los correntinos. 

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de Salud, a cargo de Luis Pérez, llevó a cabo 15 cirugías oftalmológicas para erradicar las cataratas en pacientes de Santo Tomé, en el marco del programa “Médicos itinerantes”. 

Este operativo se llevó a cabo en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, de manera totalmente gratuita, y responde a las directrices dadas por el Gobernador Gustavo Valdés, en pos de cuidar la salud visual de los correntinos. 

“Mediante un trabajo articulado con las localidades que componen la denominada ‘costa del río Uruguay’, a través de los distintos centros de salud de las regiones sanitarias IV y V, los médicos oftalmólogos seleccionaron y prepararon a los pacientes de escasos recursos a fin de someterlos a las mencionadas intervenciones quirúrgicas de cataratas”, dijo el subsecretario. 

“Se llevaron a cabo los estudios correspondientes y tratamientos previos, para llegar al día de la cirugía donde se les implantaron lentes intraoculares, en los casos necesarios, de manera que puedan recuperar la visión y así volver a una vida normal más productiva, sin la necesidad de tener que llegar a la Capital”, explicó Pérez quien encabezó el operativo. Las intervenciones quirúrgicas las realizó el doctor Carlos Calomarde, médico oftalmólogo especializado; mientras que los costos estuvieron a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error