Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con la recolección diferenciada y puntos verdes recaudaron 24.000 kilos residuos

La gran cantidad de material reciclable se logró gracias a los 13 puntos verdes y la recolección diferenciada de los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. 

En cuatro meses recolectaron un total de 24.000 kilos de material reciclable. Con la recolección diferenciada dentro de las cuatro avenidas y en el barrio Juan de Vera, se recolectó un total de 8.352 kilos y en 13 puntos verdes instalados en la ciudad, se acopiaron otros 15.585 kilos entre papeles, vidrios, metales y plásticos. 

La iniciativa impulsada por la Municipalidad que cuenta con la colaboración de los vecinos, permitió la recolección de alrededor de 24.000 kilos de residuos. El conteo se realizó desde inicios de enero hasta fines de abril, y los materiales el servicio de recolección diferenciada logró reunir 8.352 kilos de material reciclable, mientras que, en los 13 puntos verdes y las nuevas islas de reciclado se recolectaron unos 15.585 kilos. 

En mayo del año pasado, inició la recolección diferenciada por los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Todos los martes y viernes, desde las 14 y los domingos, desde las 9, en el barrio Juan de Vera, los vecinos pueden sacar sus reciclables secos y limpios en una bolsa o en una caja y el camión municipal los traslada hacia los distintos centros de reciclado de la ciudad. 

En cuanto a los puntos verdes, éstos se encuentran distribuidos en los parques Mitre y Cambá Cuá; en las plazas Torrent, Libertad, Vera, Evita y Belgrano. Mientras que otros 6 puestos están ubicados en los barrios Mil Viviendas, Pirayuí, Laguna Seca; Sur, San Gerónimo, en el paseo de compras Zona Norte, en el Mercado de Productos Frescos y el recientemente inaugurado en el barrio San José.

Estos cubículos están provistos de información precisa y se ubican en puntos estratégicos de la capital correntina para que los vecinos puedan depositar de manera ordenada materiales reciclables como plásticos, metales, papeles y cartones.

Este año se implementaron las nuevas Islas de Reciclaje, por lo que un total de 20 puntos están distribuidos en los edificios de la administración pública e instituciones educativas. Están ubicadas en el palacio municipal; en el Ministerio de Turismo, en el de Salud Pública de la Provincia, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y en los colegios Santa Ana y la Escuela Hogar Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Dominicas de San José.

Estas islas comenzaron a incorporarse en enero de este año en eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales Oficiales y Barriales, las festividades como San Patricio y actividades como la Maratón Ploggin, además del cierre del Mes del Compostaje, el 6º aniversario de Ciudad de Diseño, Camalote Sunset, la maratón “Ejercitemos buenos hábitos”, el cierre de temporada de las playas capitalinas y la feria sustentable realizada por el Día de la Educación Ambiental. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error