Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de la periodista: marcharon y reclamaron justicia frente a la comisaría

Los primeros informes de la autopsia determinaron que Griselda Blanco habría sido estrangulada y también sufrió una herida de arma blanca a la altura del cuello. Intentó defenderse de su agresor.  

Con los primeros informes de la autopsia, avanza la investigación por la muerte de la periodista correntina Griselda Blanco (44) y la fiscal María José Barrero Sahagún confirmó que se trató de un homicidio. Por ahora el  único detenido es la expareja de la víctima, A. J. de 54 años, que también periodista.

“Son los momentos iniciales de la investigación. Mi rol es poder recolectar las evidencias de la mejor manera posible, cuidarlas para poder probar que una persona o varias realizaron este hecho aberrante”, expresó la fiscal.  

“Mi responsabilidad es poder poner a una persona frente a la administración de justicia y hacerlo con pruebas suficientes”, aseguró y remarcó: “Nada se descarta, son muchas líneas las que se están siguiendo porque en estos tiempos de la investigación es donde nada se puede perder”.

Confirmó a Radio Dos que la periodista curuzucuateña fue asesinada y aseguró que hay signos de que intentó defenderse.

“Tengo resultados preliminares”, dijo sobre la autopsia aunque no reveló  ninguno de los resultados para no entorpecer la investigación.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a El Litoral que Blanco falleció debido a que  habría sido estrangulada y también sufrió una herida de arma blanca a la altura del cuello. 

Por su parte el Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes Buenaventura Duarte aseguró que en la autopsia encontraron cabellos en la mano de la víctima”.

El comisario Ricardo Juri, quien comandó la División Homicidios a nivel nacional y que actualmente se desempeña como jefe de la Policía Federal de Chajarí (Entre Ríos) se puso al frente de la investigación.

Su equipo trabaja en el estudio de las cámaras de seguridad del Municipio como también las de domicilios particulares para recolectar evidencias. 

En tanto, en las últimas horas trascendió que la víctima fue candidata a concejal por la alianza gobernante de Curuzú Cuatiá. Griselda Blanco se había postulado como candidata a concejal por ECO + Vamos Corrientes en las elecciones anteriores donde se votaba para gobernador, vice, intendente y concejales.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error