Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Así es el cuartel de Bomberos que construyen en Corrientes y tiene un 60% de avance

El Gobierno provincial informó el avance de la obra. 

El Gobierno Provincial informó este miércoles que avanza la construcción del cuartel de Bomberos Forestales (CBF) en la localidad correntina de Ituzaingó.

Según detallaron, la obra ya tiene un avance de casi el 60%. Otros cuarteles similares son construidos en Santa Rosa y Paso de los Libres

El CBF de Ituzaingó se encuentra en el predio industrial sobre ruta 12, próximo a esa ciudad, y planteado en dos niveles, dentro de un lote cuya superficie es de aproximadamente de 24.900 m2.

Al igual que sus pares también en construcción, este CBF cuenta con un  bloque edilicio de  unos 1.850 metros cuadrados cubiertos y se articula a partir de  una gran nave principal que además de contener la flota vehicular, tendrá cierta versatilidad que le permitirá espacios para otras funciones y actividades.

En la planta baja de estos edificios se  distribuirán los sectores de trabajo y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios  del personal activo en emergencia.

La Planta Baja contará con  accesos peatonales y vehiculares, estacionamiento para el personal y un amplio galpón central  para el guardado de los vehículos de Emergencias, pudiendo albergar a un camión cisterna de (12.000 lts), dos autobombas de (2.000 lts) y seis camionetas con equipos en simultáneo.

Asimismo contará con sector de servicios de apoyo (cocina, lavaderos, depósito, etc.), un Estar Comedor amplio, área de Abastecimiento, Sala de Operaciones  y un espacio de expansión cubierto con parrilla.

 También contará con un área de dormitorios y núcleo sanitario para el personal y contará con una Antena de comunicaciones VHF ubicada en planimetría, así como un tanque tipo Australiano para reservorio extra de abastecimiento de agua.

En cuanto a la planta Alta,  tendrá tres amplios módulos  de dormitorios con su baño y vestidor respectivo, habilitados de acuerdo a la necesidad de urgencia, haciendo que sumados a los dormitorios de Planta Baja, puede albergar hasta 50 efectivos.

Es bueno destacar, que las dependencias de estos cuarteles  han sido diseñadas teniendo en cuenta una frecuencia de usos para las operaciones de personal especializada que se desarrollaría en turnos de 24 x 48 horas y en cada turno grupos de 15 a 25 efectivos.

Helipuerto

En una etapa posterior y concluido el edificio de los CBF, se avanzará en la proyección efectiva de un  helipuerto junto con una pileta de abastecimiento de 50 mil litros.

Dicho sector estará sujeto a las indicaciones de las normativas vigentes de aeronáutica que dicte la autoridad competente en la materia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error