Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El nuevo Tango 01 llegó con fuerte polémica por un riesgoso aterrizaje

Se conocieron los audios que mantuvo el piloto del nuevo avión presidencial, que este jueves hizo una arriesgada maniobra  con la torre de control en su llegada a la Argentina.

En varios pasajes, el comandante Leonardo Barone, a cargo del Boeing 757-256, que fue adquirido en un valor cercano a los 25 millones de dólares y llegaba desde Miami, desoye las indicaciones de los controladores.

En uno de los pasajes, el piloto le pide autorización para ir a menos de 3000 pies, a lo que desde la torre le dicen que aguarde unos minutos para que se libere el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de San Fernando para autorizar el pedido.

A partir de ese momento, empieza una serie de diálogos confusos en el que demoran las respuestas y la comunicación es poco clara.

“No descienda de 3000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”, dice la mujer desde la torre de control, a lo que el piloto responde: “¿Libre descenso para el ARG-01? (como se conoce al avión)”. Pero desde el control no se lo permiten: “Negativo, mantenga a 3000 pies”.

No conforme con esa negativa, la insistencia o la falla en la comunicación continúan: “Mantenga a 3000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de Sanfer y le doy el libre descenso”.

Y el piloto, insiste: “Ah, entendí que era libre descenso.  Lo vamos manteniendo… 2300 pies”.

“Yo nunca le di libre descenso”, le dice la controladora. “Perdón. Estamos a 3000 pies. Liberado 3000 pies”, completa el piloto.

Un piloto de una aerolínea, consultado por Clarín que pidió reserva de su nombre, advirtió sobre esta situación: “Puso en riesgo la seguridad de otros aviones. Descendió a una altitud que no estaba autorizado a hacerlo. Si otro avión estaba volando a esa altitud, se lo podría haber llevado puesto. El día no era el más indicado para esa serie de demoras. Aviones volando, esquivando tormentas, turbulencias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error