Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las calles capitalinas reunieron a 376 pilotos en un encuentro mundial de motocicletas

Corrientes fue ayer sede del evento mundial de motociclistas que buscan concientizar sobre la salud masculina. Recaudaron $359.000 durante el encuentro.  

Con una edición única en toda la región, Distinguished Gentleman's Ride (DGR) llegó ayer a Corrientes Capital con cientos de motocicletas de estilo clásico y vintage. Los pilotos viajaron de distintos puntos del país y realizaron recorridos temáticos para concientizar sobre el cáncer de próstata y la depresión masculina. Lograron recaudar $359.000. 

La ciudad capitalina reunió a 376 motociclistas de distintas partes del país, que deslumbraron en sus Cafe Racer, bobbers, clásicos, choppers, scooters clásicos y sidecars clásicos. El punto de encuentro fue a las 15 en plaza La Cruz, desde ahí comenzaron el recorrido por las calles céntricas y luego se dirigieron a la costanera donde fueron convocados por cientos de capitalinos. A las 18 se dio el fin del trayecto en la plaza 25 de Mayo. 

La Distinguished Gentleman's Ride (DGR) es un encuentro que se realiza en 121 países del mundo y en Argentina, Corrientes fue la única provincia del NEA convocada. Con el objetivo de promover la recaudación de fondos y la concienciación para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. 

Desde la organización dijeron a El Litoral que “aproximadamente, hubo más de 300 motos, es un evento DRG mundial que lo organizamos por tercera vez en Corrientes. La iniciativa trata de apoyar a una fundación que se llama Movember, que junta fondos para el estudio de cáncer de próstata y la depresión masculina”.

Los fondos recaudados se invierten en iniciativas contra el cáncer de próstata y la salud mental masculina en todo el mundo a través de Movember, en Corrientes obtuvieron cerca de 1521 dólares. Desde el 2016, se invirtieron 35 millones de dólares en investigaciones y tratamientos del cáncer de próstata con el fin de mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen la enfermedad. 

El evento que reúne a los fanáticos de las motos vintage y clásicas fue fundado en Australia, por Mark Hawwa, inspirados en el look del personaje Don Draper de la serie Mad Men, que viajaba en traje en su motocicleta Matchless G3LS de 1957. En la actualidad cuenta con 340.000 participantes en todo el mundo. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error