Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Unos 300 capitalinos se sumaron a la maratón barrial de hasta 5 kilómetros

Con corredores de distintas edades, se realizó el sábado una nueva edición de Maratones Barriales y convocó a unos 300 vecinos que corrieron hasta 5 kilómetros. En diferentes categorías, los deportistas del barrio Juan de Vera  recorrieron las calles y se llevaron medallas y premios. 

Los maratonistas se concentraron en la plaza Vera, ubicada en la intersección de las calles Balboa y Núñez Cabeza de Vaca, del barrio Juan de Vera. Los 300 corredores y principiantes se sumaron a las carreras dispuestas por la Municipalidad: la de 2 kilómetros en la categoría participativa y la de hasta 5 kilómetros para la competencia.  

A partir de este año, desde la organización de los maratones barriales se diferenciaron las categorías para entregar los premios. En este tipo de encuentros deportivos participan maratonistas con experiencia que corren hasta 42 kilómetros, además de la participación de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, señaló: “Ponemos un cupo de 400 corredores porque queremos brindar un servicio de calidad, pero habilitamos la inscripción y a las 24 horas, por suerte, tenemos cubierto y la verdad que se siente el acompañamiento de la gente y mucha más participación de personas de la tercera edad que se siguen sumando, personas con discapacidad y de los vecinos de los distintos barrios”.

Desde el Municipio adelantaron que el próximo encuentro se llevará a cabo el 17 de junio en el barrio Laguna Seca. Recomiendan que antes de participar de estas actividades los vecinos se realicen chequeos médicos y que comiencen de manera progresiva.

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error